El álbum de fotos que todos quisieran tener. Saal Digital.

Cuando alguien habla de álbumes de foto a la gente se le viene a la cabeza tiempos pasados y piensa ¿para qué quiero un álbum de foto pudiendo tener todas mis fotografías en mi ordenador o subirlas todas a mis redes sociales? No lo voy a negar, a mí también se me ha ocurrido.  Hasta que un día Saal digital me dio la oportunidad de probar su gama profesional, lo que me hizo cambiar de opinión.

A continuación, te cuento más sobre mi experiencia, las impresiones que tuve con ellos y lo que es más importante, lo que es tener mis fotografías entre manos.

Saal dígital

¿Quiénes son?

Antes de entrar en materia me gustaría poder poneros en situación, saal digital es una empresa dedicada a la impresión en cualquier formato que te puedas imaginar: tarjetas, calendarios, pósters, álbumes de fotografía entre muchos otros.

Personalmente los conocí a través de su cuenta de Instagram @saaldigital_es, donde ofrecían sus servicios a cambio de una honesta opinión, lo cual parecía justo, por lo que envié la solicitud y…  aquí estoy.

Maquetación

Reconozco que este punto suena terrible y sobretodo muy pesado, aún más si nunca has hecho nada parecido, pero Saal digital hace que este proceso sea lo más sencillo del mundo. Simplemente debes descargar su programa totalmente gratuito, es pura intuición y da un sinfín de opciones de maquetación, además, si tienes alguna duda puedes pedirles ayuda o simplemente ver sus tutoriales perfectamente explicados.

Me atrevería a decir que tardé más tiempo en elegir las fotografías que quería en este álbum, que en la maquetación.

Antes de pasar al siguiente punto, hay que decir que en este proceso es en el que eliges la forma de tu álbum y los materiales que quieres utilizar en ellos. Yo me decanté por una cubierta de lino y el papel mate todo ello en un formato cuadrado de 30×30.

Álbum gama profesional

Tras esperar poco más de una semana ya tenía entre mis manos el ansiado álbum, el cual a primera vista tenía una calidad increíble y cuando parecía que la cosa no podía mejorar, empecé a pasar las hojas, habían mantenido intacto el perfil de color de todas las fotos, respetando y siendo fieles a cada fotografía. En ese momento fue indudable que había sido una gran idea, e incluso me arrepentí de no haber creado un álbum antes.

Tengo que mencionar además que al tener tus propias fotos entre tus manos con tanta calidad despierta en ti ese lado emocional y sentimental, la nostalgia y el recuerdo de cada uno de los momentos vividos, algo que no logra ni de lejos la fría pantalla de tu ordenador.

Con todo esto simplemente puedo decir que si tenías en mente crear tu portfolio de manera física o simplemente tus mejores recuerdos, Saal digital es una gran elección para llevar el trabajo acabo; y si tenías la duda entre hacer tú álbum o no, yo te animo a ello, ¿te animas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close