El contenido visual que tu campaña de marketing necesita.

Vivimos en la era de lo visual, este se ha convertido en el verdadero lenguaje universal, no hay persona que no vaya acompañado de su teléfono móvil y no haga uso de la cámara, generando así millones y millones de fotografías a lo largo del día.

Este hecho demuestra que nuestro negocio no debe quedarse atrás, hay que usar imágenes en  campañas y en cualquier medio que esté presente.

¿No te he convencido? Lo mismo los siguientes datos elaborados por Jeff Bullas lo hagan:

1. Los artículos con imagen obtienen un 94% más de visitas que aquellas que no lo tienen.

2. Incluir una foto y un vídeo en un comunicado de prensa aumenta las visitas en más del 45%

3. El 60% de los consumidores tienen más probabilidades de ponerse en contacto con una empresa cuando aparece una de sus imágenes en los resultados de búsqueda.

4. En una tienda online, el 67% de los clientes piensan que la calidad de la imagen de un producto es más importante que la información específica (63%), una descripción larga (54%) y calificaciones o comentarios (53%), considerando la imagen como “muy importante” a la hora de seleccionar y comprar.

5. La tasa de compromiso en Facebook para fotos es de 0.37%, donde el texto solo es 0.27% (esto se traduce en un 37% más alto del compromiso para fotos sobre el texto).

Bien, tras estos datos te voy a mostrar que tipo de contenido visual puedes utilizar para tu negocio, así mejorando tus estrategias y lograr un resultado más efectivo.

Contenido visual.

Fotografías.

El dicho ya lo decía, una imagen vale más que mil palabras, si introducimos fotografías a nuestras estrategias logramos que todo sea mucho más atractivo, captando toda la atención de nuestro público e incluso aumentar su interés por toda la información escrita que estamos aportando.

No cualquier foto es válida, esta debe ser única y original, acorde al carácter que hemos dado a nuestra marca, que hable por nosotros, contando como es nuestro producto o servicio y a qué tipo de personas va dirigido.

La marca Go Pro nos muestra en sus fotografías la versatilidad de su producto en el mundo de los deportes extremos, dirigido para aquellas personas que les gusta vivir el límite. Mostrando sin decir absolutamente nada los puntos mencionados anteriormente.

Y es que como he contado en alguna ocasión, nuestro cerebro procesa mejor las imágenes.

Vídeos.

Es una de las mejores formas para lanzar un mensaje que aporte contenido de valor de manera creativa o poner en situación a nuestro público para después aportar una solución a su problema.

Podemos realizar millones de vídeos, desde testimonios de nuestros clientes satisfechos a vídeos tutoriales de cómo se utiliza o como puede cambiar nuestra vida.

Al igual que las fotografías estos deben seguir la línea y el concepto de nuestra marca.

El siguiente vídeo pertenece a L´Oréal donde aporta contenido de valor hacía su público mostrando en un corto tutorial el mejor uso de sus cosméticos.

Infografías.

Esta es una de las mejores herramientas para mostrar estadísticas y datos de una manera mucho más llamativa y atractiva, podemos aportar información que normalmente se nos haría muy pesada de una forma amena mediante ilustraciones.

El diseño debe de ser lo más llamativo y colorido posible sin olvidar nuestra estética, la información debe ser precisa y relevante, sin dar rodeos, que a golpe de vista y mediante el llamado escaneo captemos parte de los datos.

Hay que lograr que todos los datos que estamos aportando tengan un hilo narrativo.

 

Aprovechar las modas.

Tenemos que estar pendientes de otros formatos que están siendo utilizados en la actualidad, un ejemplo de lo que estoy diciendo pueden ser los memes, si nuestro público objetivo está entre los más jóvenes o el uso de gifs.

Si nuestra marca genera constantemente contenido visual de calidad, esta crecerá sin ninguna duda a pasos agigantados, y es que no debemos descuidar nuestra imagen ¿y para ti? ¿Cuál es el contenido visual más acorde a tu negocio?

 

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