3 apps para cuidar tus fotografías y feed de Instagram rápidamente.

A día de hoy, todos ya conocemos de que va Instagram, es un hecho que es de las redes sociales con más crecimiento en los últimos años y probablemente, una de las más usadas en la actualidad y parece ser que así será durante un buen tiempo.

Esta red social se caracteriza por ser visual, su principal contenido son fotografías y vídeos… pero… ¿cuántas veces no hemos publicado por falta de tiempo? Hay que ser constante para hacer crecer tu comunidad, por eso hoy te traigo tres aplicaciones gratuitas con las que cuidar tus publicaciones en Instagram ¡en tan solo cinco minutos!

Muchos estaréis pensando ¿solo tres? Y os respondo con otra pregunta, ¿para qué queréis más?, existen una gran cantidad de aplicaciones y sus funciones son muy parecidas, estas son las que mejores resultados me han dado.

Pues vamos a ello:

EDICIÓN

VSCO

Siendo sinceros a mí me gusta retocar mis fotografías en mi ordenador mediante lightroom o Photoshop con toda la tranquilidad del mundo, pero hay ocasiones en las que necesito subir una foto ya o no tengo el tiempo suficiente para editarlas, por ello uso VSCO, que es para mí la aplicación de móvil de edición de imágenes por antonomasia.

Una aplicación totalmente gratuita y disponible para Iphone y Android, lo único que necesitaremos será darse de alta mediante un email.

Dentro de la aplicación encontraremos cuatro iconos en la barra inferior, la de edición de fotografías es la tercera, llamada estudio. Para importar la fotografía tan solo tenemos que dar al botón azul de más o al de compartir desde nuestra galería del móvil.

Importada nuestra foto, hacemos una selección sobre esta y posteriormente presionamos sobre el botón de edición.

Ya dentro de esta pantalla podemos encontrar una gran variedad de filtros, podemos seleccionar uno de ellos e incluso modificar su intensidad, presionando una vez más sobre este.

El segundo icono que aparece en la barra inferior nos da la oportunidad de cambiar valores de nuestra foto desde exposición, contraste, hasta saturación entre muchos otros. A partir de ahí, es ir jugando con cada uno de ellos hasta que nos guste uno de los resultados.

El tercer icono de la barra inferior tiene como utilidad grabar todos los ajustes que has aplicado a la fotografía para aplicarlos en el futuro, y el cuarto sirve para organizar los ajustes de edición según tus preferencias.

Finalizada nuestra edición, guardamos y presionamos sobre los tres puntos que hay en la esquina inferior derecha y lo guardamos en la galería de nuestro teléfono.

Podemos dar por finalizado el primer paso.

VISUALIZACIÓN

PREVIEW

Esta aplicación tiene como principal funcionalidad ver cómo quedan tus fotografías en conjunto desde una vista general, para aquellas personas que quieren dar sentido a su perfil o simplemente mantener armonía entre los colores, y así evitar hacerlo en Instagram, subiendo y borrando fotografías, volviendo locos a nuestros seguidores.

Es una herramienta totalmente gratuita si tan solo vas a enlazar una cuenta y como VSCO, disponible para los dos principales sistemas operativos móviles.

Además de poder planear tu contenido, proporciona estadísticas básicas y programación de contenidos entre otros.

Tan solo tienes que registrarte con tu cuenta de Instagram, su funcionamiento es realmente sencillo, mediante el botón de “más” vas añadiendo fotografías de tu galería y una vez importadas estas, las vas ordenando según tus gustos.

PROGRAMACIÓN

Como habéis visto en el punto anterior, preview también tiene la opción de programar, no tengo nada en contra de ella, pero considero más útil la siguiente herramienta ya que desde ella se pueden programar publicaciones en varias redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin… además de Instagram, y esta es…

BUFFER

Disponible para cualquier sistema operativo móvil o si lo prefieres, lo puedes usar desde tu ordenador. Debes registrarte con un correo electrónico y enlazar las redes sociales con las que quieras realizar tus programaciones, en este caso lo haremos con Instagram.

Desde el editor de mensajes añades el texto y la fotografía o vídeo deseado, tal y como lo haces en Instagram, una vez realizado esto presiona sobre “Schedule post” elige el día y la hora y ¡listo!

Ya te puedes olvidar de ello.

Ya no tienes más excusas para no publicar por falta de tiempo, con estas aplicaciones tendrás fotografías cuidadas y de calidad, un perfil de Instagram organizado que invita a seguirlo y publicaciones constantes para tu público.

No olvides mimar tus fotografías ya que hablan por ti y cuidan tu marca personal o negocios, ahora dime ¿Qué aplicaciones usas tú? ¿Te han sido útiles mis propuestas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close