Fotografía ecommerce. Tips para sacar beneficio de tu tienda online.

Las fotografías para ecommerce son un gran contenido de valor y un buen plan de marketing para hacer de nuestra página web un lugar más visible, por ello hoy vamos a ver cuatro puntos imprescindibles para sacar el mejor partido a tus productos a través de esta pequeña guía para principiantes.

Hace unos días andaba navegando por internet intentando comprar unas botas y como cualquier persona estuve mirando en distintas páginas, resultando que el precio era bastante parecido en todas ellas, ¿Qué es lo que hizo decidirme a comprar una de ellas? Pues sí, estás pensando bien, sus fotografías, e incluso para ser más exacto un vídeo.

Ya todos sabemos que internet es el presente y el futuro, ¿Quién no ha comprado aún nada por ahí?, pero como todo, también tiene sus desventajas y es que las personas no pueden interactuar con el producto, por lo que si queremos destacar sobre el resto y tener un mayor éxito, necesitaremos fotografías y vídeos de calidad para atraer al cliente y convencerle de que nuestro producto es el mejor para él. Al fin y al cabo una buena instantánea va a dar más credibilidad y visibilidad a tu negocio.

La mayoría de las personas procesan mejor las imágenes que las palabras, vamos a usar esto a nuestro favor.

Por lo que hoy te voy a dar una serie de pautas y consejos para fotografiar tus productos y hacer tu “ecommerce” o comercio electrónico más visible.

1. Fondo.

Lo que principalmente andamos buscando es que el producto destaque lo máximo posible y sea el centro de atención de todas las miradas, por lo que lo ideal sería usar un fondo de color liso, lo más habitual es usar fondos blancos o negros. Una mesa de bodegón sería la opción perfecta para lograr una gran fotografía, ya que no saldría ningún tipo de sombra e incluso se podría jugar con los reflejos. Otras opciones lowcost podrían ser una serie de cartulinas o una sábana sin más, sería muy aconsejable que te aseguraras de haber eliminado todo tipo de imperfecciones como arrugas o motas de polvo ya que si no te tocará hacerlo en postproducción, lo que te podría resultar más costoso y te llevaría un mayor tiempo.  A la hora de realizar la sesión fotográfica debes cuidar el máximo detalle, y asegurarte de eliminar cualquier cosa que pueda distraer.

2. Iluminación.

Este es uno de los factores más importantes, no solo en la fotografía ecommerce, en todo tipo de fotografía, la luz es la que nos permite ver como es realmente el objeto. Si trabajamos con un kit de luces artificial es mucho más sencillo ya que podemos manipular la luz a nuestro gusto de una forma muy sencilla, con una fuente de luz principal y otra de relleno… ¿y si no tenemos un equipo como este? Pues podemos contar con la principal fuente de iluminación ¡el sol!, podemos utilizar la luz que proviene a través de nuestra ventana como fuente principal, si esta es muy dura podemos poner una serie de folios blancos para suavizarla y utilizar una cartulina blanca como luz de relleno o un espejo, rebotando la luz sobre esta y redirigiéndola al producto.

3. Fotografía.

Las fotografías deben ser lo más fieles a la realidad, por lo que hemos de destacar por ejemplo su detalle y textura en distintas imágenes que complementen a la principal. Si queremos destacar cualidades del producto, como puede ser el tamaño, usa en la fotografía algún objeto común del que todo el mundo conozca sus dimensiones para que el consumidor se pueda hacer una idea más fiel.

No tengas miedo de explorar desde varios puntos de vista, en este caso más vale que sobren a que falten fotografías. Trata de estabilizar la cámara como puede ser desde un trípode, para que la calidad de imagen se buena y evitar problemas como fotos borrosas.

4. Página web.

Tras estos pasos podría parecer que ya está todo hecho, pero no hay que olvidar el momento de subir estas fotografías a nuestra web, antes de esto debemos optimizar, es decir, reducir el peso de las fotos para que no afectan de manera negativa como puede ser ralentizar la web.

Ojalá estos puntos te hayan servido para integrar fotografías en tu página web o en su defecto a mejorarlas si es posible ¡si conoces algún otro consejo que pueda ser de utilidad no dudes en dejarlo en el apartado de comentarios!

 

1 comentario en “Fotografía ecommerce. Tips para sacar beneficio de tu tienda online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close